Ficha del curso
I MICROCREDENCIAL UNIVERSITARIA EN MARKETING ANALYTICS CON POWER BI (81900315001-1)
NIVEL: Microcredenciales universitarias
Descripción:Curso práctico. Capacita en la creación y análisis avanzado de cuadros de mando interactivos para la toma de decisiones en marketing con Power BI: el software de inteligencia empresarial más usado.
Proponente: FACULTAD DE MARKETING Y GESTIÓN
Director: María Paz Andrés Reina Teléfonos: 951952012 /
E-mail: mpandres@uma.es
Nº plazas: 72
Precio: 350.00 €
Plazo de preinscripción: desde 01/09/2025 hasta 06/02/2026
Plazo de matrícula: desde 01/09/2025 hasta 06/02/2026
1º plazo: 350.00 € Fecha: hasta 06/02/2026
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 06/02/2026
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 16/02/2026 Fecha de fin: 27/03/2026
Lugar: Campus Virtual
Horario: Sesiones síncronas de tutorías online miércoles de 18:00h a 20:00h.
Requisitos de acceso:
Condiciones generales de acceso a la Universidad.
Preferiblemente, Graduados, licenciados, diplomados o estudiantes universitarios de Marketing e Investigación de Mercados, Publicidad, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Comunicación, Economía, Ingeniería Industrial o áreas afines.
También pueden acceder profesionales con experiencia profesional en departamentos de marketing, ventas o comercial; de agencias de marketing digital o consultoras y/o que ocupen puestos relacionados con el análisis de datos o business intelligence.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 0.00 ECTS
Docencia On-line: 6.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.00 ECTS
Créditos europeos totales: 6.00 ECTS
Horas de clase presencial: 0.00
Horas de trabajo del estudiante: 150.00
Programa:
Modulo I:
1. Introducción: datos para la toma de decisiones de marketing.
2. Métricas de marketing: análisis del cliente y campañas de comunicación.
3. Cuadro de mando de marketing.
4. Introducción e Interfaz de Power BI
5. Carga y transformación de datos (Power Query)
6. Vista de datos (DAX)
7. Visualización de datos
8. Relaciones entre tablas
9. Caso práctico: Análisis del comportamiento del cliente
10. Caso práctico: Análisis de la satisfacción del cliente
11. Caso práctico: Efectividad de campañas de marketing