Universidad de Málaga

Enseñanzas Propias

Plataforma de Gestión

  • UMA
  • /Servicio de Enseñanzas Propias
  • /Plataforma de Gestión EEPP
  • / Ficha del curso

Ficha del curso


I MICROCREDENCIAL UNIVERSITARIA EN MARKETING ANALYTICS CON POWER BI (81900315001-1)

NIVEL:  Microcredenciales universitarias

Descripción:
Curso práctico. Capacita en la creación y análisis avanzado de cuadros de mando interactivos para la toma de decisiones en marketing con Power BI: el software de inteligencia empresarial más usado.

Proponente:  FACULTAD DE MARKETING Y GESTIÓN
Director:  María Paz Andrés Reina    Teléfonos:  951952012  /  
E-mail:  mpandres@uma.es

Nº plazas:  72
Precio:  350.00 €

Plazo de preinscripción:  desde   01/09/2025    hasta 06/02/2026

Plazo de matrícula:  desde   01/09/2025    hasta     06/02/2026
1º plazo:  350.00 €       Fecha:  hasta 06/02/2026       
2º plazo:  0.00 €       Fecha:  hasta 06/02/2026       

Permitido el pago por tarjeta bancaria.

Permitido el pago presencial.

Fecha de inicio de curso:  16/02/2026       Fecha de fin:  27/03/2026      
Lugar:  Campus Virtual
Horario:  Sesiones síncronas de tutorías online miércoles de 18:00h a 20:00h.
Requisitos de acceso:
Condiciones generales de acceso a la Universidad.
Preferiblemente, Graduados, licenciados, diplomados o estudiantes universitarios de Marketing e Investigación de Mercados, Publicidad, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Comunicación, Economía, Ingeniería Industrial o áreas afines.
También pueden acceder profesionales con experiencia profesional en departamentos de marketing, ventas o comercial; de agencias de marketing digital o consultoras y/o que ocupen puestos relacionados con el análisis de datos o business intelligence.

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  0.00 ECTS     
Docencia On-line:  6.00 ECTS     
Prácticas externas en empresas:  0.00 ECTS     
Trabajo fin de titulo:  0.00 ECTS     
Créditos europeos totales:  6.00 ECTS     
Horas de clase presencial:  0.00      
Horas de trabajo del estudiante:  150.00     

Programa:
Modulo I:
1. Introducción: datos para la toma de decisiones de marketing.
2. Métricas de marketing: análisis del cliente y campañas de comunicación.
3. Cuadro de mando de marketing.
4. Introducción e Interfaz de Power BI
5. Carga y transformación de datos (Power Query)
6. Vista de datos (DAX)
7. Visualización de datos
8. Relaciones entre tablas
9. Caso práctico: Análisis del comportamiento del cliente
10. Caso práctico: Análisis de la satisfacción del cliente
11. Caso práctico: Efectividad de campañas de marketing

  • Oferta de estudios

    • Másteres de Formación Permanente
    • Diplomas de especialización
    • Diplomas de Experto
    • Diplomas de Extensión Universitaria
    • Certificados de extensión universitaria
    • Certificados de formación continua
    • Adaptación al grado
    • Formación complementaria (cursos cero)
    • MOOC y SPOC
    • Formación en competencias transversales
    • Microcredenciales universitarias
    • Cursos de especialización (extinguidos)
    • Cursos de formación superior (extinguidos)
    • Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
  •  
 
Texto ODS B-EQUAL 2020 UNIVERSIA HR Comercio Justo CRUE FGUMA PACTO MUNDIAL ISO 14001 3IN ALLIANCE
Servicio de Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga.     Directorio y contacto