Ficha del curso
X MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ATENCIÓN TEMPRANA DE 0 A 6 AÑOS (CHILE) (81409543001-3)
NIVEL: Másteres de Formación Permanente
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Formar profesionales especializados en técnicas básicas de atención temprana para proporcionarles competencias, conocimientos y estrategias necesarias que les permitan el abordaje del niño/a con necesidades de atención temprana.
Proponente: TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Director: Eduardo Elósegui Bandera Teléfonos: 952131079 / 952131458
E-mail: elosegui@uma.es lcasquero@uma.es
Nº plazas: 30
Precio: 2700.00 €
Preinscripción: 1350.00 €
Plazo de preinscripción: desde 06/09/2025 hasta 30/10/2025
Fecha pago preinscripción hasta: 20/12/2025
Plazo de matrícula: desde 06/09/2025 hasta 30/10/2025
1º plazo: 1350.00 € Fecha: hasta 20/05/2026
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 20/05/2026
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 05/11/2025 Fecha de fin: 05/11/2027
Lugar: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UMA Y FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SANTO TOMÁS DE CHILE
Horario: A determinar por la Universidad de Santo Tomás
Requisitos de acceso:
ser alumno del magister en atención integral para la primera infancia (0-6), de la universidad santo tomás de chile, estando en posesión del correspondiente título de graduado, licenciado o titulación equivalente que permitan en el sistema educativo chileno el acceso a los estudios de postgrado.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 41.90 ECTS
Docencia On-line: 23.10 ECTS
Prácticas externas en empresas: 10.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 15.00 ECTS
Créditos europeos totales: 90.00 ECTS
Horas de clase presencial: 419.00
Horas de trabajo del estudiante: 2250.00
Programa:
M.1: Atención Integral Temprana para la primera infancia: marco teórico.
M.2: Desarrollo integral del niño de 0 a 6 años. Bases Neurológicas. Psicológicas y Educativas.
M.3: Familia en la Atención Integral Temprana.
M.4: Evaluación y Diagnóstico desde la Perspectiva Interdisciplinar.
M.5: Prevención e Intervención Integral Temprana: Familia, Niño, Institución y Entorno.
M.6: Intervención con niños y familias en Contexto Diversos.
M.7: Metodología de Investigación en Educación.
M.8: Seminarios teórico-prácticos.
M.9: Prácticas externas.
M.10: Trabajo dirigido Fin de TÍTULO