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Ficha del curso


VIII MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS: ESPECIALIDAD DISEÑO, ARTE Y PROGRAMACIÓN (81456547001-4)

NIVEL:  Másteres de Formación Permanente

CAMPO DE CONOCIMIENTO:  Ingenierías y arquitectura

Descripción:
Máster propio orientado a la formación, con enfoque práctico, de técnicas para la creación de contenidos gráficos y para la programación de videojuegos 2D y 3D.

Proponente:  LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Director:  Antonio José Fernandez Leiva    Teléfonos:  952133315  /  
E-mail:  ajfernandez@uma.es; pedrogmartin@uma.es

Nº plazas:  20
Precio:  4950.00 €

Preinscripción:  500.00 €
Plazo de preinscripción:  desde   01/04/2021    hasta 24/09/2021
Fecha pago preinscripción hasta:  24/09/2021

Plazo de matrícula:  desde   15/04/2021    hasta     24/09/2021
1º plazo:  2500.00 €       Fecha:  hasta 01/10/2021       
2º plazo:  1950.00 €       Fecha:  hasta 31/01/2022       

Permitido el pago por tarjeta bancaria.

Permitido el pago presencial.

Fecha de inicio de curso:  04/10/2021       Fecha de fin:  31/01/2023      NO VIGENTE   
Lugar:  Polo de Contenidos Digitales de Málaga y Campus Virtual de la UMA.
Horario:  De lunes a jueves de 16:30 a 21:30 horas.
Requisitos de acceso:
Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Licenciado o Graduados en: Informática, Telecomunicación, Industriales, Física, Matemáticas, Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual o titulaciones afines.

Los alumnos que deseen acceder a este Máster y que no posean
titulación universitaria oficial podrán eximirse de dicho requisito si acreditan ante la Comisión de Enseñanzas Propias conocimientos suficientes (o bien notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso), previo informe de la dirección del título propio.

Nota adicional: Se admitirán igualmente a alumnos que no estén en posesión del título oficial correspondiente que dé acceso al título propio y le resten un máximo de 60 créditos para su obtención. El alumno deberá ser informado que no procederá la expedición del título propio hasta que acredite la finalización de sus estudios universitarios oficiales.

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  57.00 ECTS     
Docencia On-line:  6.00 ECTS     
Prácticas externas en empresas:  8.00 ECTS     
Trabajo fin de titulo:  10.00 ECTS     
Créditos europeos totales:  81.00 ECTS     
Horas de clase presencial:  570.00      
Horas de trabajo del estudiante:  2025.00     

Programa:
MÓDULO 1. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y DESARROLLO EN UNITY. 20 créditos.
- La industria del desarrollo de videojuegos. Producción de videojuegos.
- El diseño de videojuegos: Jugabilidad, mecánicas, creatividad, gamefeel, experiencia del usuario, sistemas, de combate, puzles, Uls, narrativa y guión, niveles, juegos de rol,...
- Desarrollo con Unity: Motor y físicas, Lógica de Unity: Controlador de personaje 2D-3D, Navmesh y Ul, Montaje de juegos, Materiales, Iluminación, Cámara y efectos, Diseño automático de interfaz, Animation y Animator, Shaders, Sistemas de partículas,...

MÓDULO 2. CREACIÓN DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS. 20 créditos.
- Teoría: Dirección de Arte, Composición y expresión, Estilos y estéticas, Teoría del color, Diseño de personajes, Iluminación, Postprocesado VFX, Optimización.
- 2D: Introducción al dibujo, Arte 2D, Concept Art, Texturizado, Interfaces, Pixel Art.
- 3D: Introducción al 3D, Workflow 3D, Modelado 3D, Modelado low poly, Modelado de Escenarios, Escenarios y props, UV, Renderizado y bakeado, Esculpido, Retopología.
- Animación: Animación 2D y Animación por Sprites, Rigging, Animación 3D.

MÓDULO 3: PROGRAMACIÓN. 20 créditos.
- Programación orientada a objetos (en C#)
- Unity: Movimientos. Inputs. Axes. Raycast. Overlap-colisiones. Contenedores. Pooling. Sonido. Animaciones y UnityEvents. Física. Interfaz. Shaders. Quaternions....
- Avanzados: Tweening, Blendtrees. Almacenamiento Persistente. Señalización. Timers, corrutinas, promises, threads y secuencias. Monetización. Multijugador local/Online. Entity Component System. Playfab. Realidad aumentada/virtual.
- Inteligencia Artificial fundamental: Las bases. Técnicas de toma de decisiones. Pathfinding básico. Contenedores avanzados. Steering behaviors. Flocking....
- Inteligencia artificial avanzada: Generación procedimental de contenido (PCG)
- Otros: Señalización de datos. Cloud computing.

MÓDULO 4. POST-CONSIDERACIONES. 3 créditos.
- Asuntos diversos: Comercialización, Marketing, Consideraciones legales, Gamificación, Juegos serios, creatividad, creación de empresas, CV, etc.

TRABAJO FIN DE MÁSTER. 10 créditos.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS. 8 créditos.

  • Oferta de estudios

    • Másteres de Formación Permanente
    • Diplomas de especialización
    • Diplomas de Experto
    • Diplomas de Extensión Universitaria
    • Certificados de extensión universitaria
    • Certificados de formación continua
    • Adaptación al grado
    • Formación complementaria (cursos cero)
    • MOOC y SPOC
    • Formación en competencias transversales
    • Microcredenciales universitarias
    • Cursos de especialización (extinguidos)
    • Cursos de formación superior (extinguidos)
    • Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
  •  
 
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