Ficha del curso
V MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN SELECCIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO (81427538001-5)
NIVEL: Másteres de Formación Permanente
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Título con fuerte base práctica, que trata de dotar al alumno de competencias técnicas para la selección de profesionales con talento, el diseño de formación y herramientas de desarrollo organizativo.
Proponente: PSICOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Director: Antonio González Hernández Teléfonos: 951952212 /
E-mail: master.talento@uma.es
Nº plazas: 20
Precio: 3750.00 €
Preinscripción: 1250.00 €
Plazo de preinscripción: desde 01/03/2019 hasta 17/09/2019
Fecha pago preinscripción hasta: 17/09/2019
Plazo de matrícula: desde 01/03/2019 hasta 13/10/2019
1º plazo: 1250.00 € Fecha: hasta 13/10/2019
2º plazo: 1250.00 € Fecha: hasta 29/12/2019
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 18/10/2019 Fecha de fin: 31/12/2020 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Psicología (aula 1.07).
Horario: Jueves y Viernes de 16:00 a 21:00 Horas.
Requisitos de acceso:
- Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario (la dirección podrá proponer requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas).
- Si no se dispone de título Universitario, se aceptarán también profesionales con experiencia demostrable en RRHH durante, al menos, dos años.
- Quienes se encuentren en posesión del título extranjero previa autorización de la Comisión de Títulos Propios.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 30.00 ECTS
Docencia On-line: 20.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 15.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 10.00 ECTS
Créditos europeos totales: 75.00 ECTS
Horas de clase presencial: 300.00
Horas de trabajo del estudiante: 1875.00
Programa:
1. MÓDULO "SELECCIÓN DEL TALENTO"
- Conferencia inagural
- Estructura del proyecto y búsquedas bibliográficas
- Gestión de competencias en la práctica de una organización
- Herramientas de Selección y Assessment Center.
- Entrevista de Selección conductural estructurada/incidentes críticos y otras
- Metodología experiencia! en la evaluación de competencias. Outdoor training
- Estrategias de reclutamiento: (convierte en un consultor de perfiles IT; perfiles más demandados: mandos, sénior, comerciales, sector agrario, hostelería y otros)
- Experiencias en selección de personal Cómo se hace en: Randstand, Leroy Merlin y empresas tecnológicas
- Relación contractual/Contratación y Nóminas.
- Asesoría de Empleo: Conviértete en un laboral training, taller de búsqueda de empleo
2. MÓDULO ."FORMACIÓN Y HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE TALENTO"
- Responsabilidad Social Corporativa
HERRAMIENTAS DE DESARROLLO ORGANIZATIVO
- Herramientas de desarrollo organizativo: Coaching, Evaluaciones multifuente, Análisis de percepciones, Engagement
- Diseño de un plan de comunicación interna
- Análisis y valoración de puestos de trabajo: aplicaciones
- Sistemas de gestión por objetivos, evaluación del desempeño. Retribución emocional
GESTIÓN DEL TALENTO EN MULTINACIONALES
- Gestión del Talento en Movistar
- Gestión del Talento en A3 media
- Gestión del Talento en Alcampo
LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN-GESTIÓN DE CONFLICTOS
- Habilidades de dirección y motivación de equipos
- Gestión de conflictos. Estrategias de negociación y mediación
GESTIÓN DE LA FORMACIÓN
- Diseño de un plan de formación, detección de necesidades formativas basadas en competencias, diseño y ejecución de acciones y del plan de formación
- Estrategias de evaluación de la formación
- Financiación de la formación: gestión de bonificaciones, FUNDAE
- Financiación a través de proyectos: búsqueda de fuentes de financiación, estructura y presentación de proyectos
INTELIGENCIA EMOCIONAL, TECNOLOGIAS, INNOVACIONES Y HABILIDADES PARA GENERAR IMMPACTO EN LA GESTIÓN DEL TALENTO
- Formación en competencias socio-emocionales para el desarrollo organizacional.
- Nuevas tecnologías aplicadas a la formación e innovaciones metodológicas en formación
- Habilidades de comunicación: empatia, comunicación no verbar, asertividad y habilidades de presentación
- Visual Thinking
- Storytelling y otras herramientas de impacto.
3. MÓDULO. "PRÁCTICAS EXTERNAS Y TRABAJO FIN DE MASTER"
- Prácticas Cuticulares
- Trabajo Fin de Título y defensa por parte de los alumnos